FCC: CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CENTRAL SOLAR


Buenas noticias para el sector. FCC inicia la construcción de su planta termosolar de Villena (Alicante), que dará empleo a más de 750 personas. La central solar termoeléctrica de Villena será la primera planta de estas características en la Comunidad Valenciana.
Con una inversión de 240 millones de euros, la nueva planta tendrá una potencia instalada de 50 MW:

La planta termosolar tendrá una potencia de 50 MW, con una producción anual estimada de 100 millones de kilowatios/hora al año, "lo que equivale al consumo de unos cuarenta mil hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 64.000 toneladas de CO2 al año", afirmó el presidente de FCC, Baldomero Falcones.

Todavía quedan dos años para la conclusión y la puesta en marcha definitiva de las instalaciones ubicadas en el paraje de Los Alhorines, donde la empresa FCC va a invertir 240 millones de euros.

Para su construcción se crearán 750 puestos de trabajo y, una vez esté en funcionamiento, "dará trabajo a más de ochenta personas durante los veinticinco años de vida útil de la misma", indicó Falcones.

Los presidentes de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y de FCC, Baldomero Falcones, colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones :
Fabra visitó la central solar, que una vez concluida ocupará una superficie de doscientas treinta hectáreas, donde actualmente se está procediendo a la cimentación de los colectores.

La planta está situada en una de las zonas con mayor índice de insolación de la Comunidad Valenciana, con 1.900 kwh al año. Con una superficie de 230 hectáreas está ubicada entre importantes vías de comunicación, como la autovía A-31, la carretera N-344, y la carretera CV-656, desde la que se accederá a la central.
 
Contacte con Nosotros Visite nuestra web
Esta información no nos la ha solicitado. Si no desea recibir más información sobre nuestros productos, responda a este mensaje solicitando su baja.
Si quiere suscribirse con otra dirección de correo responda a este mensaje e indíquenos la dirección de dicha cuenta.
Si conoce a alguien que pueda estar interesado en recibir esta publicación reenvíele este mensaje y pídale que se ponga en contacto con nosotros pinchando aquí
Visite nuestra webEnvienos un correo