Nueva pilotadora que ayuda a simplificar las instalaciones de paneles solares

Subraya el compromiso de Vermeer para apoyar fuentes de energía alternativa
Vermeer ha presentado una nueva pilotadora diseñada principalmente para ayudar en la instalación, a menudo difícil, de paneles solares. La nueva pilotadora PD10 ayuda a instalar las barras que fijan los paneles solares de forma más eficiente, productiva y, lo que es más importante, exacta.
La máquina autónoma utiliza un inclinómetro con función de plomada automática y característica de control de profundidad de las barras, controlada por láser para asegurarse de que todas las barras se instalen según especificaciones exigentes.

“Como líder global de equipos de construcción, Vermeer tiene una oportunidad exclusiva de fomentar el avance de fuentes de energía alternativas,” comenta Tony Briggs, director de soluciones subterráneas de Vermeer. “La pilotadora PD10 de Vermeer es una solución innovadora desarrollada para la categoría de energía solar fotovoltaica, y representa la última de varias innovaciones de equipos diseñadas para ayudar en una variedad de funciones de instalación en una amplia gama de soluciones de energía alternativa.”

“Las barras son los cimientos estabilizadores de los sistemas de paneles solares montados en el terreno”, explica Briggs. “Dependiendo del terreno y de sus condiciones en el sitio, los instaladores pueden encontrarse con retos, incluso frustraciones, al instalar los postes. La precisión es imprescindible, y la PD10 de Vermeer ayudará a eliminar muchas de las conjeturas al instalar dicho gran número de barras en un lugar dado.”

La mayoría de los sistemas de energía solar montados en el terreno constan de paneles solares mantenidos en su lugar por medio de estantes o bastidores, conectados a soportes de montaje afianzados en el terreno. Estos montajes de postes — similares a las barras de acero — miden de 2,4 a 5,5 m de largo y por lo general se clavan directamente en el terreno.

Los montajes de postes necesitan clavarse en el terreno a niveles precisos, dependiendo del tipo y de la estabilidad del suelo, de las condiciones meteorológicas (viento en su mayor parte) y del tipo (fijos o en carril) para aumentar al máximo la eficiencia y disminuir al mínimo las sombras. En grandes parques solares se pueden necesitar hasta tres millones de barras.
“Vermeer se enorgullece de las innovaciones del nuevo producto que hemos desarrollado y que ayudan a hacer más eficientes y económicas las instalaciones de energía alternativa para nuestros clientes, y, al mismo tiempo, ayudarles a ampliar sus ofertas de servicio”, concluye Briggs.
Vea el vídeo de la pilotadora PD10 de Vermeer en funcionamiento
 
Contacte con nosotros Visite nuestra web Contacte con Nosotros Visite nuestra web
Esta información no nos la ha solicitado. Si no desea recibir más información sobre nuestros productos, responda a este mensaje solicitando su baja.
Si quiere suscribirse con otra dirección de correo responda a este mensaje e indíquenos la dirección de dicha cuenta.
Si conoce a alguien que pueda estar interesado en recibir esta publicación reenvíele este mensaje y pídale que se ponga en contacto con nosotros pinchando aquí
Visite nuestra webEnvienos un correo